Reparar reconstruir o comprar maquinaria

Reparar reconstruir o comprar maquinaria
  1. Venta de Maquinaria
  2. >
  3. Ideas, consejos y más...
  4. >
  5. Reparar reconstruir o comprar maquinaria

¿Reparar, reconstruir o comprar maquinaria pesada?

Uno de los escenarios cruciales para empresarios dedicados al mercado de la construcción es aquel que surge tras la falla significativa en uno o más vehículos de la flota, lo que se traduce en una toma de decisiones que involucra al menos 3 posibilidades: reparación,  reconstrucción  o compra de equipos.

La reparación de maquinaria pesada es una de las opciones económicamente más viables que brindan solución rápida a un problema menor que se suscite de forma imprevista, si el estado general del equipo es poco satisfactorio deberá analizar si es conveniente reparar a pesar del costo total o en el debido caso optar por la reconstrucción o compra.

La reconstrucción de un equipo usado implica el uso de más de 7000 piezas nuevas que serán integradas en lugar de las partes desgastadas. Se realiza a través de servicios certificados por el fabricante y gracias a esta técnica se puede extender el tiempo de vida útil de la maquinaria a valores cercanos al de un vehículo nuevo por el 60% de su costo.

Por otro lado la compra de maquinaria pesada puede dividirse en dos vertientes con beneficios claramente bien diferenciados:

Compra de maquinaria nueva: Representa una inversión agresiva en tecnología de punta con un alto valor de tiempo de vida útil, esta clase de vehículos suele cumplir toda norma vigente en relación a las emisiones en el momento de la compra.

Compra de maquinaria usada: La inversión en maquinaria pesada de uso proporciona tecnología relativamente reciente a un costo significativamente menor en comparación con los vehículos nuevos, el tiempo de vida útil puede variar en función del presupuesto y las necesidades del cliente.

En caso de que se requiera la presencia inmediata de un vehículo para suplir la ausencia de otro durante una obra en curso o que no se cuente con el tiempo necesario para analizar cada una de las posibilidades mencionadas anteriormente se podrá optar por la renta de maquinaria.

Las ventajas y desventajas más significativas de cada posibilidad se listan a continuación:

 

 

Reparación Reconstrucción Compra (Nuevo) Compra (Uso) Renta
-Bajo costo
-Solución rápida
-No prolonga la vida útil de un equipo
-Al no identificarse correctamente las fallas se pueden dañar otros componentes.
-Extiende el tiempo de vida útil
-Se reemplazan más de 7000 piezas
-Se realizan más de 250 pruebas para identificar problemas en el vehículo.
-Existen reconstrucciones parciales
-Elevan el valor del equipo
-Tiempo superior a las 10 semanas para llevarse a cabo la reconstrucción
-Alto costo si se requiere una reconstrucción completa (60%)
-Tecnología de punta
-Amplio valor de vida útil.
-Cumple todas las normas de emisiones al momento de la compra
-Alto costo
-Tecnología relativamente nueva
-Inversión menor
-Tiempo de vida restante en función del presupuesto
-Requiere inspección minuciosa antes de su compra
-Disponibilidad de tecnología y especificaciones en función del presupuesto.
-No posesión del vehículo

 

En SECSA contamos con una variedad de máquinas para la construcción que han sido cuidadosamente seleccionadas por personal altamente capacitado.  Visita nuestro catálogo de productos o comunícate con uno de nuestros asesores.