Inspecciones en la Pluma y Brazo de una excavadora usada

Inspecciones en la Pluma y Brazo de una excavadora usada
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Comprar una excavadora de uso requerirá de inspecciones que garanticen la integridad del vehículo y aseguren una correcta inversión.

A continuación te mostramos las inspecciones mínimas que debes realizar en la pluma y el brazo de una excavadora. El propósito de esta publicación es la identificación de las fallas más comunes que a menudo se traducen en reparaciones costosas para el equipo en un futuro próximo.

1.- Verifique el estado general de la pluma y el brazo buscando:
Grietas en el brazo y la pluma: Es quizá uno de las fallas más comunes de estos componentes y que suelen traducirse en reparaciones costosas para el vehículo. Un brazo o pluma agrietado es un signo de alerta ante una falla mayor a futuro. El uso de una excavadora en estas condiciones eventualmente desembocará en una falla estructural mayor que te obligará al reemplazo de los componentes cuyo costo es de varios miles de dólares.

Busque signos de soldaduras: La presencia de estas suele asociarse a una reparación por agrietamiento en el pasado y disminuyen la resistencia del material original empleado por el fabricante así como el tiempo de vida media. Un consejo útil para la identificación de soldaduras y grietas es generar un mapa mental del brazo y la pluma de la excavadora seccionando cada 30 centímetros para su posterior revisión e incluir las articulaciones de la misma, de esta forma puede identificar con facilidad dichas fallas incluso si estas han sido recubiertas con pintura.

2.- Deformaciones en el vástago del cilindro hidráulico: Esta falla proviene por el mal uso de la excavadora durante el proceso de rompimiento de piedras empleando el martillo hidráulico como punto de apoyo para el movimiento de materiales pesados. Busque curvaturas en dicho componente y asegúrese que no existe presencia de aceite, sonidos de tableteo o rechinido constante proveniente del cilindro hidráulico durante la operación.

3.-Fracturas en la base de la pluma: Busque signos de curvaturas, soldaduras y roturas en las placas de retención. La presencia de esta falla generalmente no suele tener una solución óptima y de bajo costo a largo plazo manteniendo los componentes intactos ya que obligará al dueño del vehículo a optar por la reducción de la longitud del brazo o la pluma de la excavadora o a realizar modificaciones en las placas de retención. Esta falla puede indicar que en el pasado el vehículo se usó excediendo las capacidades del diseño original.

4.- Engrasado deficiente de los pernos, bujes y pasadores: El engrasado adecuado del vehículo en los componentes mencionados del brazo y la pluma evitará que exista desgaste por fricción. Si usted observa un deficiente engrasado asegúrese que no existan capas de color rojizo, fracturas o soldaduras que indiquen un pobre mantenimiento de la excavadora.

En SECSA cada uno de nuestros vehículos de excavación ha sido inspeccionado de forma exhaustiva con el fin de brindarte los mejores productos a un precio justo. Contacta con nuestros asesores para recibir información.