Inspección general de una excavadora usada parte 1

Inspección general de una excavadora usada parte 1
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La realización de una inspección minuciosa a una excavadora usada tiene como fin el disminuir los riesgos de adquisición de un equipo potencialmente dañado lo que eventualmente se traducirá en gastos excesivos para reparaciones.

Usted deberá tener en cuenta que no existe un tiempo promedio para ejecutar un diagnóstico certero de un vehículo usado por lo que debe concertar una cita con el vendedor para la inspección de la excavadora teniendo como mínimo 2 horas para revisiones con la probabilidad de extenderse hasta 6.

A continuación te mencionamos algunos de los puntos más importantes a la hora de la inspección:

1.-Tome nota de: El modelo de la excavadora, número de serie, número de serie en el motor, horas uso, datos relacionados al día y el nombre de las personas involucradas en la inspección. Usted puede solicitar la toma de evidencia al vendedor haciendo uso de cámaras digitales que le faciliten la recolección de datos para el cotejamiento respectivo a futuro, de esta forma evitará posibles fraudes como el cambio de piezas o motor. Además recuerda que la información presente en el número de serie puede proveer de información sumamente importante como lo es el año y lugar de fabricación mismos que puedes consultar a través de bases de datos en la red o de forma directa con el fabricante.

2.-Seccione mentalmente el vehículo de acuerdo a los componentes visibles principales (tren de rodaje, pluma, brazo, cucharón, cabina, motor, etc.) y lleve un registro de cada parte inspeccionada.

3.-Realice reconocimientos en el tren de rodaje en búsqueda de daño estructural, desgaste y cambios en el diseño original del producto. Además será necesario que conozcas las fallas habituales que acontecen en esta parte del vehículo las cuales podrás consultar en nuestra publicación “Inspecciones en el tren de rodaje”.

Entre ellas se pueden destacar:
-Desgaste excesivo de la cadena
-Movimiento desigual o asíncrono del vehículo.
-Fracturas en pernos y eslabones sueltos
-Fracturas en la rueda guía y soldaduras
-Falta de potencia en el giro

Para concretar eficientemente la labor de inspección en el tren de rodaje pida al vendedor realizar una prueba de conducción del vehículo y desplace la maquinaria en línea recta sobre suelo uniforme esto le permitirá percatarse de vibraciones anormales durante el movimiento o presencia de golpeteos repetitivos.