Criterios para elegir la marca de maquinaria

Criterios para elegir la marca de maquinaria
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  5. Criterios para elegir la marca de maquinaria

La marca de un vehículo es uno de los factores primordiales a la hora de una compra influye directamente en el precio, el mantenimiento y otros factores asociados a costos. Si estás por elegir entre dos modelos de marcas diferentes, pero con características aparentemente similares te sugerimos analizar los puntos siguientes:

1.- Prestigio de la marca: Con más de 1000 fabricantes de maquinaria alrededor del mundo el prestigio y los premios otorgados a las marcas y modelos de maquinaria serán el peso adicional que permita inclinar la balanza hacía un lugar en específico. Analiza los comentarios vertidos en la red entorno a los modelos potenciales que deseas adquirir explora las opiniones de usuarios y lista los puntos a favor o en contra de cada marca y modelo.

2.- Especialización de la marca: Además de los premios otorgado por entidades externas y del prestigio a nivel mundial, la especialización de la marca en cualquiera de los rubros en los que se desenvuelva es importante. Ejemplo de ello es John Deere empresa que evoca confianza en el área agrícola. Por otro lado, en el ramo constructor las máquinas de las empresas Caterpillar y Komatsu son ampliamente aceptadas y su depreciación es mucho menor en comparación a vehículos fabricados por otras empresas. Terex Genie se destaca en la fabricación de plataformas de elevación y manipuladores telescópicos.

3.- Centros de soporte técnico: Este es un punto crítico a la hora de elegir la marca del vehículo para ello deberás considerar el tiempo de inactividad de tu máquina en caso de una falla imprevista. Es decir, analiza los proveedores de servicio, soporte técnico y piezas en relación con el tiempo de respuesta ya que una máquina en servicio por largos periodos de tiempo deriva en costos mayores.

4.- Mantenimiento: Analiza las ventajas de cada marca en relación con sus servicios emergentes en caso de requerir una o más reparaciones no planificadas o que salgan de la línea del mantenimiento programado para los vehículos. Verifica que existan talleres de capacitación para el personal en relación con el mantenimiento ya que Esto se traduce en una compra de confianza y respaldada por la compañía fabricante.

5.- Depreciación de la marca en el mercado: Gran parte de los vehículos pesados no siguen una tendencia de depreciación lineal, es decir la mayoría de las máquinas nuevas perderán entre un 20 a 40% de su valor después de un año de uso. Posterior a ello los valores serán relativamente estables. Recuerda que Algunas máquinas se deprecian con mayor facilidad en relación con el modelo y la marca. Analiza la tendencia del mercado para asegurar una compra correcta.

Los factores que influyen en la elección de la marca son diversos, además de los mencionados puedes verificar la existencia de garantías, tecnología y proyección de precios en reventa.

Finalmente, los atributos que no deben determinar la marca del vehículo son: determinantes al elegir una marca precio, condiciones de financiamiento.