Consejos para comprar maquinaria pesada en internet sin ser estafado

Consejos para comprar maquinaria pesada en internet sin ser estafado
  1. Venta de Maquinaria
  2. >
  3. Ideas, consejos y más...
  4. >
  5. Consejos para comprar maquinaria pesada en internet sin ser estafado

El mercado de maquinaria pesada requiere inversiones monetarias significativas, la compra de un vehículo usado puede representar un ahorro sustancial en el plano económico en comparación con un equipo nuevo.

Es común que un usuario de internet que desee consultar precios de máquinas encuentre “ofertas” sumamente atractivas en páginas web que podrían llevar a un desenlace no deseado.
La compra de cualquier equipo exige un nivel prudencia necesario por lo que a continuación te presentamos 3 puntos que debes considerar para evitar ser estafado al comprar maquinaria pesada por internet:

1.- Reconoce al proveedor: Es quizá el requisito más importante, en este punto deberás conocer tantos datos como sea posible del vendedor, cuestiona sobre la localización física de las oficinas de la empresa, el nombre del personal que te atendió, corrobora la existencia del lugar y busca al menos las siguientes referencias en la red:

-Números telefónicos
-Corrobora la existencia física de las oficinas a través de Google Maps o de forma presencial
-Nombre de la empresa
-Nombre del propietario
-Opiniones.

2.-El sitio web: Evita al máximo establecer contacto y realizar ofertas a sitios cuyo dominio contenga cualquiera de las siguientes palabras o terminaciones en su URL
– blogspot
– wordpress
– wixsite

Este tipo de dominios de internet se consideran gratuitos, pueden ser creados por cualquier persona y eliminados al momento. Ofertar o negociar con ellos es aceptar que tu capital está en riesgo en un 100%.

Por otro lado si el dominio de la página que oferta maquinaria cuenta con extensiones “.com, .mx , etc” usted puede buscar el nombre del propietario de dicho sitio en https://www.whois.com/ el cual se encarga de almacenar los datos de registro de un sitio de internet para su identificación, basta con introducir la URL en el campo de búsqueda.

3.- Solicita una inspección: Una vez que te has cerciorado de la existencia física del lugar y tienes los datos necesarios para ofertar solicita una inspección física presencial de la máquina, en SECSA hemos elaborado una serie de guías útiles que te permiten examinar las fallas más comunes en equipos de excavación y que alteran el precio final de los mismos, además ofrecemos cubrir parte de los gastos de transporte para que conozcas tu futuro equipo.

En SECSA nuestro compromiso es poner a tu alcance máquinas debidamente inspeccionadas por manos expertas a un precio asequible. Visita nuestro catálogo de productos y contacta con uno de nuestros asesores para mayor información.