5 criterios de selección para retroexcavadoras

5 criterios de selección para retroexcavadoras
  1. Venta de Maquinaria
  2. >
  3. Ideas, consejos y más...
  4. >
  5. 5 criterios de selección para retroexcavadoras

Las retroexcavadoras son vehículos multifuncionales con la capacidad para realizar procesos de carga, descarga, excavación, elevación, etc. Es considerada una de las máquinas más populares en el mundo debido a su gran versatilidad ya que sus aplicaciones más comunes incluyen paisajismo, construcción de tipo residencial e industrial.

Antes de adquirir e incorporar una retroexcavadora a nuestra flota es conveniente establecer las características que debe cumplir para maximizar los beneficios que se obtendrán, presta especial atención a los siguientes criterios los cuales podrás consultar en las fichas técnicas elaboradas por el fabricante.

1.-Alcances y profundidad máxima de excavación: Conocer los valores máximos y mínimos de acción para el cucharón de servicio u otra herramienta implementada a la retroexcavadora permite al propietario obtener un panorama general de aplicaciones para su vehículo. En general las retroexcavadoras pueden realizar procesos de excavación en un rango que va desde los 2 a más de los 6.5 metros de profundidad según el tamaño de la máquina, brazo, pluma y accesorios implementados

2.-Dimensiones del vehículo: Las características como largo total del transporte, ancho, altura máxima del vehículo, etc. Son detalles que podrían influir directamente en la selección de un vehículo por su tamaño, además las dimensiones propias de las palas excavadoras juegan un rol importante dentro de la productividad de una retroexcavadora ya que están ligadas directamente a las capacidades de peso y carga.

3.-Por tipo de montaje: Existen dos tipos de montajes para retroexcavadoras, central y lateral. Este criterio se asocia directamente a una mejor maniobrabilidad al ejecutar una labor en un área determinada, por ejemplo los vehículos con montaje central se consideran como una elección adecuada para mover y arrastrar objetos pesados, mientras que los vehículos con desplazamiento lateral son óptimos en espacios restringidos, confinados, etc.

4.-Peso operativo: Conocer el peso de una máquina puede ser de suma importancia para el entorno y las labores generales que el vehículo desempeñará. Los modelos de retroexcavadoras más comunes tienen pesos que oscilan entre los 5500 a los 12000 kilogramos. En tareas asociadas al paisajismo este valor será de suma importancia ya que generalmente se busca disminuir el impacto colateral dejado por la huella del vehículo.

5.-Emisiones: Todo vehículo adquirido debe cumplir con las normas oficiales vigentes y futuras en el control de emisiones para cada país, recuerda que este factor puede ser decisivo a la hora de adquirir una retroexcavadora especialmente si te encuentras en Norteamérica, asegúrate de consultar esta información si pretende importar retroexcavadoras.

Además de lo mencionado considera consultar los datos asociados a la potencia neta del vehículo ya que un nivel de potencia adecuado se podrá vincular directamente al trabajo realizado.